+52 (477) 781 2670

Programa cultural

Cultura Sor Juana es un proyecto que enriquece la formación de nuestros alumnos y alumnas. Sin importar si tienen un perfil artístico, deportivo o científico, las habilidades como el autoconocimiento, la confianza para hablar en público, la empatía y la disciplina que se obtienen al practicar el arte impactarán positivamente en su desarrollo integral a través de cinco proyectos:

  1. 1) Incidencia Curricular: Programas artísticos para todas las secciones incluidas en el plan de estudios.
  2. 2) Academias culturales: Talleres de danza, teatro, música, y artes plásticas  dirigidas exclusivamente a nuestros alumnos y alumnas Oviedo.
  3. 3) Talleres artísticos: Programas abiertos a todo público; niños, niñas, jóvenes y adultos para la práctica de la música, la danza, las artes plásticas y escénicas a nivel principiantes, intermedios y avanzados.
  4. 4) Compañías: Grupos de alto rendimiento, donde expertos en las áreas de danza, teatro y música generan un programa preprofesional que prepara a nuestros alumnos para un mayor desarrollo técnico y de interpretación.
  5. 5) Programación artística: Durante todo el año ofertamos espectáculos que van desde la formación de audiencias hasta montajes profesionales de calidad internacional.

Para llevar a cabo estos programas contamos con espacios especializados como talleres de arte, salones de coro y música acústicamente diseñados, un teatro equipado, salones de danza profesionales y bibliotecas con un acervo de más de 28,000 volúmenes.