Programas

Educando desde la cultura.

El Instituto Oviedo es un espacio donde nuestra comunidad estudiantil puede desarrollar sus intereses y talentos artísticos desde la exploración hasta la profesionalización; sin importar su perfil. Las habilidades adquiridas al practicar el arte impactarán positivamente en su desarrollo integral.

Programa Cultural

En reconocimiento a la relevancia de la cultura dentro de nuestra institución, con el objetivo de enriquecer la formación y profesionalización de nuestra comunidad estudiantil, y conscientes de que nuestras actividades trascienden los límites de un departamento cultural escolar, decidimos establecer Cultura Sor Juana, un Centro Cultural y proyecto que amplía la experiencia educativa a través de programas y eventos culturales que van más allá de las aulas convencionales.

Programas curriculares

Contamos con programas artísticos integrados en el plan de estudios para todas las secciones.

Programa de Música Oviedo

Se enfoca en métodos importantes de enseñanza musical, logrando que aprendan las bases de la teoría musical a través del juego, el canto, el movimiento y la práctica de instrumentos.

“Es en el aprendizaje de la música que muchos corazones jóvenes aprenden a amar.”

creatividad

Ofrece a preescolar y primaria un espacio para la experimentación artística con diversas técnicas, fomentando la exploración de la historia del arte y diferentes formas de expresión.

Para secundaria y preparatoria, se presentan opciones como artes plásticas, gastronomía, danza, medios audiovisuales, artes escénicas y música, permitiendo a los y las estudiantes explorar sus intereses.

Gastronomía

Desde preescolar hasta preparatoria, esta clase se convierte en un laboratorio de experimentación, fomentando buenos hábitos alimenticios, higiene y ofreciendo conocimientos sobre nutrición.

En Cultura Sor juana

nuestros estudiantes descubren, exploran y perfeccionan sus habilidades artísticas, fortaleciendo aspectos esenciales como el autoconocimiento, la confianza, la empatía y la disciplina.

En Oviedo, cada estudiante es invitado a ser parte de una comunidad artística vibrante y en constante crecimiento.

Creemos que

el deporte es esencial

para la formación integral de nuestra comunidad estudiantil.

A través de nuestro proyecto deportivo, garantizamos que el estudio y el deporte sean compañeros inseparables en su desarrollo, promoviendo la adquisición de habilidades técnicas, psicológicas y sociales esenciales.

Desde preescolar hasta preparatoria, ofrecemos una variedad de programas que van desde psicomotricidad hasta bloques deportivos de voleibol, fútbol y básquetbol en grados superiores.