+52 (477) 781 2670

programas

musical


“Es en el aprendizaje de la música que muchos corazones jóvenes aprenden a amar.”
Dominique Ricard.

Preparación para interpretación del violín, lectura de música, canto, orquesta.

artes plásticas


“Descubrí que puedo decir cosas con color y formas que no podría decir de otras maneras.”

Georgia O’Keeffe

Desde pequeños aprenden a comprender y expresarse a través del arte, al mismo tiempo que explotan su creatividad en el taller de arte plástico siendo capaces de aprender, en inglés, diferentes técnicas, artistas y corrientes reconocidas.

idiomas


“El lenguaje no es solo el vehículo del pensamiento, es un gran y eficiente instrumento en el pensamiento.”

Sir H. Davy.

El Inglés es el segundo idioma de nuestros alumnos, adquiriendo, además del uso de la lengua, contenidos como ciencias naturales, biología, física, química y arte, en este idioma.

Sabiendo de la importancia a nivel mundial del idioma tanto en el ámbito laboral y turístico, y además porque en el Oviedo nos gustan los grandes retos, acercamos a nuestros alumnos al Chino desde primero de primaria, donde comienzan su inmersión a esta cultura, preparándolos para comenzar con la adquisición de la lengua.

Otro de los idiomas que comienza a ser muy importante en nuestra comunidad laboral es el Alemán, además de que es el idioma de la ciencia y la tecnología. Es por eso que hemos decidido dar esta opción para los chicos de secundaria y bachillerato.

Nuestros alumnos Oviedo (1ero Primaria a 3ero de Prepa), terminan su etapa con un nivel avanzado de Inglés; Chino y Alemán a un nivel intermedio y básico respectivamente.

conocimientos


“Lo escucho y lo olvido. Lo veo y lo recuerdo. Lo hago y lo comprendo.”

Confucio

Desde muy pequeños comienzan a entender lo que pasa en el mundo, en la naturaleza, en ellos mismos y en los demás, a través del aprendizaje por problemas (PrBL), aprendizaje por proyectos (PBL) siendo las Inteligencias Múltiples el eje central de este aprendizaje. Nuestros alumnos adquieren los contenidos del programa de forma lúdica y práctica, asegurando una verdadera comprensión a través del desarrollo simultáneo de habilidades para la vida.

emocional – social


“Siempre es el momento correcto para hacer lo correcto”.
Martin Luther King Jr.

El plan de estudios de todos los niveles está enriquecido de manera transversal para el desarrollo y sus habilidades mentales y para la gestión de las emociones como herramientas de crecimiento y construcción de relaciones valiosas. Nuestro sistema de trabajo permite el desarrollo de competencias, el manejo adecuado de las emociones hacia el desarrollo de personas responsables, autónomas, libres, creativas y felices.

Nuestros alumnos se saben parte activa de una sociedad y una comunidad, es por eso que a lo largo de su vida escolar crean y llevan a cabo acciones altruistas para comunidades locales que los preparan para hacer algo más grande y de mayor responsabilidad a través de voluntariados en algún punto de México que necesite manos con corazón.

tecnología y medios


El Instituto Oviedo fomenta el aprendizaje social y emocional a través de la tecnología. Alumnos Oviedo parten de armar robots y diseñar blogs hasta crear programas de televisión y radio en la sala de medios, además pueden imprimir prototipos de modelos en el laboratorio 3d. Con esto buscamos despertar en nuestros alumnos otras formas de comunicación y expresión creativa, tan necesarias para el siglo XXI.

DESIGN Thinking


“No es la respuesta la que ilumina, sino la pregunta”
Eugene Ionesco.

En todos los niveles, nuestros alumnos están en constante ejercicio de activaciones del pensamiento a través de distintas herramientas como el método para creación, la reflexión del propio aprendizaje, (rutinas de pensamiento) con las cuales se aprende el pensamiento estructurado.

emprendimiento


“Algunas de mis grandes ideas vinieron a mí a través de mis sueños”.
Norman Alexander.

El programa emprendedor es parte de los proyectos transversales que Oviedo ofrece desde primaria, con los cuales logran crear, gestionar y establecer grandes proyectos desde pequeños. Se llevan clases de emprendimiento desde Primaria a Preparatoria.

físico – motor


“Las grandes ideas se originan en los músculos”.
Thomas Alva Edison.

El Instituto Oviedo sabe la importancia del desarrollo integral del ser humano, teniendo como uno de los pilares principales del Modelo Educativo el desarrollo físico de sus alumnos. Psicomotricidad en preescolar; educación física, olimpiadas, torneos internos en primaria, secundaria y bachillerato, además de los equipos representativos, forman parte de nuestro programa físico.Todos estos, en espacios profesionales para el mejor desempeño y seguridad de nuestros alumnos.

Academias vespertinas como taekwondo, fútbol, basquetbol, volibol, atletismo, son más oportunidades que el Instituto Oviedo ofrece a los alumnos para que encuentren su forma de ser estrellas siendo felices.