Reseña: IT

"It" del aclamado autor Stephen King, es una obra maestra del horror que te atrapa desde la primera hasta la última página. Ambientada en el pequeño pueblo de Derry, Maine, la novela sigue a un grupo de niños que se enfrentan a una entidad maligna que adopta la forma de sus peores miedos, especialmente una entidad llamada Pennywise.

Reseña elaborada por Santiago Castañón | Alumno de preparatoria

“It” del aclamado autor Stephen King, es una obra maestra del horror que te atrapa desde la primera hasta la última página. Ambientada en el pequeño pueblo de Derry, Maine, la novela sigue a un grupo de niños que se enfrentan a una entidad maligna que adopta la forma de sus peores miedos, especialmente una entidad llamada Pennywise.

A medida que los niños crecen, la historia salta entre el pasado y el presente, explorando no solo los horrores sobrenaturales que acechan a Derry, sino también los horrores de la vida real, como el abuso infantil, la violencia doméstica y el racismo y la amistad que comparten, forjada en las experiencias compartidas de terror y valentía, es el ancla que los mantiene unidos mientras enfrentan el mal en todas sus formas.

Los personajes de King son vívidos y complejos, cada uno con sus propias luchas y traumas. Desde Bill Denbrough, el líder del grupo que lucha contra el dolor de perder a su hermano Georgie, hasta Beverly Marsh, quien lucha contra el abuso en casa, cada uno está magistralmente desarrollado, convirtiéndolos en figuras que resuenan en el corazón del lector. King te sumerge en un mundo oscuro y perturbador donde el mal acecha en cada esquina, manteniéndote en vilo hasta el inquietante clímax.

En conclusión, la  prosa de King es rica y evocadora, sumergiendo al lector en la atmósfera opresiva de Derry y creando una sensación de tensión que aumenta con cada página. Los horrores que acechan en las sombras son tanto físicos como metafóricos, lo que hace que la historia sea aún más inquietante y relevante.Con un clímax que te dejará sin aliento y un epílogo que te hará reflexionar, “IT” es mucho más que una simple novela de terror. Es una obra maestra que explora la profundidad del alma humana, confrontando al lector con sus propios miedos y demonios internos

Datos del libro:

King, S.  (2015) IT. Penguin Random House

Encuéntralo en la Biblioteca Náutico con el número de adquisición: 27214