Reseña: La Milla Verdee

El núcleo de la trama gira en torno a John Coffey, un hombre condenado a muerte por un crimen que él insiste en que no cometió. A medida que la narrativa se desarrolla, King nos lleva por un viaje emocional y psicológico, explorando temas como la redención, el perdón, la crueldad y la compasión.

Reseña elaborada por Santiago Castañón | Alumno de preparatoria
“La Milla Verde” de Stephen King es una obra monumental que trasciende los límites del género del horror para ofrecer una exploración profunda de la naturaleza humana y sus complejidades morales. Situada en la década de 1930 en una penitenciaría en Louisiana, la novela nos sumerge en un mundo claustrofóbico y cargado de tensión donde los destinos de los prisioneros y los guardias se entrelazan de manera inesperada.

Uno de los mayores logros de “La Milla Verde” es su habilidad para construir personajes complejos y multidimensionales. Desde el protagonista, Paul Edgecombe, hasta los reclusos en el corredor de la muerte, cada personaje está hábilmente delineado, con motivaciones y conflictos que los hacen sentir vívidos y reales. A través de estos personajes, King examina la naturaleza del bien y del mal, desafiando al lector a cuestionar sus propias creencias sobre la moralidad y la justicia.

Además de su profundidad temática, “La Milla Verde” es una obra maestra de la narración. King teje una trama magistral llena de giros inesperados y momentos de suspenso que mantienen al lector completamente absorto. Su prosa es rica y evocadora, transportándote a la atmósfera opresiva de la penitenciaría y sus alrededores en última instancia, “La Milla Verde” es mucho más que una novela de terror. Es una reflexión poderosa sobre la condición humana, el poder del perdón y la capacidad de encontrar redención incluso en los lugares más oscuros. Es una lectura que te desafía, te estremece y te deja reflexionando mucho después de haber pasado la última página.

Datos del libro:
King, S. (2013) La Milla Verde.

Encuéntralo en la Biblioteca Náutico con el número de adquisición: 23018