Reseña: Las Batallas En El Desierto

Este libro está narrado en primera persona por Carlos, quien es el protagonista de esta historia, él nos contará su infancia desde un punto de vista ya más adulto. Este vistazo lleno de retrospectiva nos permite como lectores entender cómo fue que estas vivencias moldearon su visión al mundo y su identidad.

Reseña elaborada por Astrid Aguilar | Alumna de preparatoria

Carlitos crece en una familia bastante tradicional, de la que quien más destaca es su mamá, una mujer con una mente llena de ideas muy cerradas, esta figura representa las normas y valores de la época. Durante su infancia y adolescencia como estudiante, metafóricamente veremos como “desierto” sus luchas internas, mientras que las “batallas” aluden a los enfrentamientos con las expectativas de su familia y la confusión en un mundo en cambio.

Sin embargo, lo que más encontraremos es la diferencia de clases sociales, tenemos críticas muy firmes sobre el entorno en la sociedad, política y su corrupción, la historia se ubica en la Ciudad de México durante la presidencia de Miguel Alemán, tocan  temas que nos llevan a pensar en la doble moral.

Pese a querer tapar el sol con un dedo, llegaremos al amor, en especial al platónico, que aparte de inocente puede ser muy doloroso en cada desilusión a esa tierna edad.

Datos del libro:
Pacheco, J. E. (2010). Las Batallas en el Desierto. Ediciones Era, S.A. de C.V.

Encuéntralo en la Biblioteca Náutico con el número de adquisición: 21332

¡contactanos!