Vibra el Teatro Aurora Virtuosismo y emotividad en el concierto del Cuarteto Brodsky de Inglaterra

León, Gto. 12 de diciembre 2018.

El Instituto Oviedo recibió a uno de los cuartetos de cuerda más reconocidos y laureados del mundo: el Cuarteto Brodsky de Inglaterra.

Gracias a la colaboración con la Universidad de Guanajuato y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, el Teatro Aurora fue elegido como escenario para la primera presentación en León, de este que es uno de los cuartetos de música de cámara más prestigiosos del mundo, que tiene en su haber, más de 3000 mil conciertos así como 60 obras discográficas.

La Comunidad Oviedo los recibió con entusiasmo para disfrutar, en el marco íntimo del Teatro Aurora, un concierto compuesto por “El arte de la fuga” BMW 1080 (1 y 6) de Johann Sebastian Bach; Adagio y fuga para cuerdas de Wolfgang Amadeus Mozart; Cuarteto para Cuerdas en Mi Menor Op. 83 de Edward Elgar; Cuarteto para Cuerdas Op. 127 de Ludwig Van Beethoven, en una oportunidad única en nuestra ciudad para escuchar a este célebre cuarteto.

No sólo los amantes de la música clásica han tenido la oportunidad de escucharlos; también los seguidores de rocks stars como Paul McCartney, Björk y Elvis Costello los han disfrutado, pues suelen acompañarlos en sus grabaciones. Por ejemplo, ellos interpretan las cuerdas del álbum Family Tree de Björk.

De los fundadores del cuarteto, estuvieron en el Aurora a Ian Belton (violín) y Jacqueline Thomas (violonchelo); así como Daniel Rowland (violín) y Paul Cassidy (viola), que es actualmente el líder de la agrupación.

Entre sus interpretaciones más celebradas se encuentra el repertorio para cuarteto a cuerda de Haydn, Beethoven, Schubert, Bartók, y Shostakóvitch.

El cuarteto es muy activo en la formación de jóvenes músicos, y regularmente instruye conjuntos de cámara en la Royal Scottish Academy of Music and Drama y en la Dartington Internacional Summer School.

Formado en 1972, el Cuarteto Brodsky ha recibido los más importantes premios de su especialidad: premio de la Sociedad de la Orquesta Real Filarmónica por su contribución excepcional al mundo de la música; el ”Choque du Monde de la Musique“ y el “Diapason D´Or” por sus excepcionales grabaciones de los cuartetos de cuerda de Beethoven, Janáček y Britten; igualmente han sido nombrados Doctores Honorarios de la Universidad de Teesside y de la Universidad de Kent. Asimismo, es el cuarteto invitado de la Royal Scottish Academy of Music and Drama.