Campus Metropolitano:
Preescolar y primaria: +52 (477) 781 2670

Campus Náutico:
Secundaria y preparatoria: +52 (477) 555 1500

Visita el Oviedo la leonesa Yesica Yadira Hernández Vieyra campeona en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

León, Gto. 06 de diciembre de 2018.


La primera atleta en dar a México una medalla de oro individual en los Juegos Olímpicos de la Juventud, es leonesa, y visitó el Instituto Oviedo en donde brindó una plática a los alumnos de secundaria y preparatoria, sobre cómo logró construir su camino al éxito, con base en una gran disciplina y sobre todo, pasión por su deporte.

El encuentro con los alumnos Oviedo se llevó a cabo en el Aula Magna del Campus Náutico en donde, luego de compartir su experiencia, atendió múltiples preguntas e inquietudes de los alumnos.

Les compartió que para llegar a ser un deportista de alto rendimiento, es necesario que les guste lo que hacen, tener disciplina y constancia, ya que entrena 6 horas diarias, mañana y tarde, su alimentación es muy estricta, no asiste a fiestas, no puede caminar demasiado ni nadar, para conservar la dureza y fortaleza de sus piernas.

Al tiempo que les iba relatando su trayectoria, les mostró y permitió que examinaran, la gran cantidad de medallas ganadas, y al final con entusiasmo se tomaron fotos con ella.

Yesica Yadira Hernández Vieyra, con sólo 16 años de edad, tiene en su haber varios campeonatos nacionales e internacionales como son:

Medalla de Oro Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Buenos Aires, Argentina en octubre del presente año; también en este año quedó campeona en los Juegos Panamericanos celebrados en Palmira, Colombia en donde además recibió el Premio a la mujer mejor levantadora de todas las categorías en halterofilia, por la suma de todos los pesos levantados y los levantamientos no fallidos; en el Mundial de Thailandia Sub 17 en el 2017, quedó 6ª de entre competidores de 12 países y la diferencia fue de sólo 1 kilo en el envión; antes, en la Olimpiada Nacional de la Juventud celebrada en Monterrey en el 2017 también ganó el primer lugar, así como en la edición 2016 de la misma justa realizada en Guanajuato; en el 2015 compitió en su primera Olimpiada Nacional en Monterrey donde quedó en 4º lugar, entre los triunfos más significativos.

Y toda esta trayectoria la ha construido en apenas 4 años: se inició en el deporte a los 12 años, cuando un amigo la invitó al gimnasio donde practican la halterofilia, y le gustó el deporte.

Su primer entrenador fue el profesor José Luis Castrejón, y el segundo y actual, es el cubano Raúl Norat.

Con orgullo, Yesica habla de su familia: su padre, de oficio yesero y su madre, ama de casa, siempre la apoyaron a pesar de que es un deporte muy duro. Ella acaba de llegar del Torneo del Pavo en San Luis Potosí, en donde, por sorpresa ¡volvió a quedar como campeona!

Ella estudia el 3er semestre de preparatoria y sus sueños son estudiar la normal preescolar o educación física, y por supuesto, seguir adelante en su deporte y llegar a competir en unos Juegos Olímpicos.

Por lo pronto en el 2019 se va al Mundial Juvenil, ahora en Cuba en el mes de abril, y los Panamericanos en Lima, Perú, todo ello para lograr su gran sueño: competir en los siguientes Juegos Olímpicos.

Fue un encuentro muy grato en donde se compartió que con constancia, pasión y disciplina, se puede llegar a ser #CiudadanosDelMundo.